jueves, 8 de noviembre de 2012

Radio Solidaria Amiga Online

En alguna que otra ocasión ya hemos comentado la importancia de la integración de los distintos medios de comunicación en el aula, sobre todo desde la primeras etapas escolares. Hoy en nuestro blog queremos dedicar un espacio a un proyecto muy interesante que ha sabido integrar el medio radio en el aula, hablamos de Radio Solidaria Amiga Online, un proyecto radiofónico promovido y dirigido por Mª Magdalena Galiana (profesora de Religión) que desde su creación en el curso 2005/2006 en el colegio "El Murtal" de Benidorm (Alicante) sigue estando activo hasta nuestro días. 

Radio Solidaria Amiga surge con la finalidad de acercar las TIC al entorno educativo como recurso o herramienta dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el centro y en el aula, así en el proyecto participan menores desde los 4 hasta los 12 años. A través de esta radio "de niños y para todos los niños" como bien la define su directora, se pretende también fomentar el valor de la solidaridad por medio de los contenidos y además de trabajar aspectos como el lenguaje y la expresión con los más pequeños. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. 

1 comentario:

Mada dijo...

Hola soy Mada, la creadora y directora de esta radio: Radio Solidaria Amiga, online hoy he visto esta publicación que han hecho de nuestra radio y quería agradecérselo.

Muchas gracias. Mada

FANS DEL BLOG